fbpx

11. EL AHOGADO-ajedrez para niños

AJEDREZ PARA NIÑOS

AJEDREZ PARA NIÑOS

En ajedrez para niños comentaremos sobre los jugadores nuevos en el ajedrez e incluso para algunos que tienen experiencia, el ahogado puede ser un poco confuso.¡El ahogado es un tipo especial de empate que ayuda al jugador que está perdiendo! Específicamente, es una situación en el ajedrez en la que el jugador al que le toca mover no está en jaque y ese jugador no tiene otros movimientos legales que hacer.

¡El Rey NO está bajo control!

El último movimiento de las blancas fue la dama en c4 a c7; al principio, esto parece un movimiento poderoso que atrapa al rey en la esquina. El problema es que el rey NO está en jaque y no puede hacer ningún movimiento. Dado que no hay otras piezas para mover en el tablero, ¡esta posición es un punto muerto! Esto sucede todo el tiempo en el ajedrez escolar. Puede ver como está feliz con esta situación. ¡En lugar de perder, las negras obtienen tablas!

AcademiaPuede parecer injusto, pero incluso si tienes un montón de material y tu oponente no está bajo control y no tiene ningún movimiento legal que hacer, ¡el juego es un empate!

Una vez más, dos grandes maestros (Larry Evans y Samuel Reshevsky) llegaron a una situación de ahogado. Parece un poco injusto ya que las negras tienen tanto material, ¡pero esa es la regla! Es el turno de las blancas para moverse, y el rey no está en jaque, ¡y observe cómo ninguno de los peones blancos puede moverse

ajedrez para niños

¡No hay otros movimientos legales que hacer!

¡El ahogado es un tipo de empate!

ACADEMIA DE AJEDREZ 1 11. EL AHOGADO-ajedrez para niños

AHOGADO-AJEDREZ PARA NIÑOS

El punto muerto es un gran recurso defensivo para jugar cuando estás perdiendo y todo parece desesperado.¡Muchas partidas en la historia del ajedrez han sido guardadas por este recurso! ¡Buena suerte!

MÁS INFORMACIÓN DE LA ACADEMIA VIRTUAL AJEDREZ MUNDIALISTA

https://avamundialista.com/

close
1 11. EL AHOGADO-ajedrez para niños


close
1 11. EL AHOGADO-ajedrez para niños

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola,
Dictamos clases de ajedrez online particulares y grupales.
A %d blogueros les gusta esto: