fbpx

25. CLUB Y ACADEMIA DE AJEDREZ

club y academia de ajedrez

DEJA SU RESEÑA AQUÍ.GRACIAS.
TORNEOS DE AJEDREZ
club y academia de ajedrez

 

Hace tres años, Diego Aurelio Casimiro Cabrera asume la presidencia del Club Ajedrez Centro Goya-Villa de Teror,  club con un historial de cincuenta años de existencia. Con el conocimiento y la experiencia de su trayectoria deportiva y humana  ha impulsado diferentes acciones para mantener y elevar, aún más, el nivel de esta institución ajedrecista, campeona de España, Canaria y Gran Canaria en diferentes ocasiones, tanto con la incorporación de nuevos fichajes como con la realización de eventos deportivos de nivel internacional.

Primeramente en el formato presencial, se han realizado cinco torneos con distinta participación y variados grados de cualificación de jugadores, hasta la aparición del Covid-19 que paraliza toda actividad a nivel mundial.

CLUB Y ACADEMIA DE AJEDREZ
Club y Academia de ajedrez. La trayectoria de un presidente.
club y academia de ajedrez

Esta circunstancia no sólo no le frena si no que le motiva a buscar nuevos resquicios con los que reinventar la posibilidad de seguir practicando este milenario deporte y es ahí donde las nuevas tecnologías tienen su conjunción con el ajedrez.

La modalidad online se convierte en el sistema vehicular perfecto para seguir con la práctica de un juego con multitud de propiedades educativas y que se convierte en el espíritu que mantiene viva la llama competitiva en un ambiente de frustración social y deportiva.

Esta posibilidad facilitó una distracción mental activa e inteligente para el periodo de confinamiento que a todos nos tocó vivir, coronando esta etapa con la realización de once torneos más en este formato.

club y academia de ajedrez

Para todo ello no duda en reunirse con todos aquellas personas e instituciones  que puedan colaborar y aportar económica y profesionalmente su ayuda para la realización de los mismos:  Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Instituto de Deporte del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Foro Canarias, y diversas empresas y amigos. En dichos encuentros logra importantes apoyos que no dudan en colaborar y prestar su nombre como sello de calidad, compromiso y proyección, en el desarrollo de las actividades propuestas, lo cual ha afianzado la confianza de todos los involucrados, consiguiendo el equilibrio perfecto en la fidelización de apoyo y participación en cada convocatoria.

Su implicación hace que, en muchas ocasiones realice sorteos de obras de arte de su colección particular con el objeto de promover este magnífico deporte.

maestro nacional
maestro nacional
club y academia de ajedrez

A su alrededor ha forjado un equipo incondicional que apoya y alimenta sus acciones y la promoción en pro de la realización de todos los eventos de ajedrez propuestos bajo su visionaria realización, engrandeciendo el nombre del Club y su proyección a nivel internacional, y a Gran Canaria, y Canarias, como importante punto de referencia en el panorama del Ajedrez Mundial.

Palmarés de torneos realizados entre los años 2018 y 2021.

club y academia de ajedrez
club y academia de ajedrez en Las Palmas de Gran Canaria. La trayectoria de un presidente.

Departamento de Prensa del Club Ajedrez Centro Goya Villa de Teror.

Maria Dolores Moreno Hernández y Carlos Maury Escalante.

https://ajedrezmundialista.com/

CLASES DE AJEDREZ EN NUESTRA ACADEMIA VIRTUAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola, dictamos clases de ajedrez online y presencial.
A %d blogueros les gusta esto: