MAESTRO FIDE FABIÁN

Docente de la Academia Virtual Ajedrez Mundialista. Dicta las clases en inglés, castellano y portugués. Título reconocido por la Federación Internacional de ajedrez. Experiencia en el dictado de clases de ajedrez en los colegios, universidades, clubes deportivos.  

Si quieres tener clases conmigo, contacta con la Academia Virtual Ajedrez Mundialista.

   Hola, mi nombre es Fabian, te enseño el arte del ajedrez de manera pedagógica y didáctica. Aprenderás a resolver posiciones complejas de una manera más sencilla, gracias a mis consejos. Desde febrero 2019 soy Maestro FIDE de la federación internacional de ajedrez. Mi Elo FIDE supera los 2350, fui selección Olímpica en Batumi en 2018, allí participé como 4to tablero logrando acumular 5,5 puntos de 10 puntos posibles.

   También he sido Campeón Nacional y Atleta Oficial de la Selección Juvenil en 5 ocasiones: 2009 (cat. Sub-10), 2010 (cat. Sub-12), 2011 (cat. Sub-12), 2015 (cat. Sub-16) y 2017 (cat. Sub-18), representando de manera exitosa al país en los correspondientes eventos internacionales: Panamericanos, Sudamericanos y Centroamericanos en repetidas ocasiones.

   Mis más recientes logros como atleta han sido:

  • Campeón Torneo IRT Mes de la Patria CAM: Del 5 al 14 de julio de 2019. Magdalena del Mar, Lima, Perú

  • Campeón V IRT Ciudad de Casma: Del 27 al 29 de septiembre de 2019. Casma, Perú.

  • Sub-campeón I Mega Festival IRT Club Internacional Arequipa: 26 al 29 de julio 2019, Arequipa, Perú.

   Como entrenador cuento ya con más de 5 años de experiencia tanto en ajedrez presencial como de ajedrez en linea, creo en la didáctica como medio fundamental para transmitir mis conocimientos, a o largo de mi carrera he podido formar diversos perfiles de alumnos desde iniciados sin conocimientos previos del juego hasta atletas de alto rendimiento que han representando a sus entidades con éxitos en diversos eventos nacionales e internacionales.  Entre esos el más importante haber sido entrenador oficial de la Selección Nacional Juvenil durante el Festival Centroamericano y del Caribe el 27 de abril al 4 de mayo de 2018.

   En la actualidad me desempeño como entrenador en el centro de Arte, Cultura Física y Deporte de Lima y Maestro en la Academia Virtual Ajedrez Mundialista.

   Mi metodología:
 

   1) Analizar los juegos del estudiante para obtener la mayor información posible sobre su estilo, debilidades y fortalezas.

   2) Crear un plan de entrenamiento de acuerdo a los objetivos y expectativas de los estudiantes y enfocado a mejorar los aspectos más débiles del juego del estudiante.

    3) Le daré algunas sugerencias iniciales y trabajaremos para crear un repertorio coherente y claro de acuerdo con su nivel, estilo y fortalezas, centrándonos en la comprensión real de las ideas, maniobras, estructuras y patrones típicos en lugar de memorizar largas y complejas variaciones.

   4) Preparación (si es necesario) para torneos/jugadores específicos.
 
   ¿Por qué me eligió a mí?
 
   * Intento que mis clases sean muy dinámicas e interactivas, a menudo haciéndote preguntas para que te mantengas centrado en la clase.
 
   * Obtendrás una evaluación más realista del alumno (debilidades y fortalezas).
 
    * Recibirás algunos deberes después de las clases (según la frecuencia de las mismas) así como el material relacionado con las clases (libros, juegos, etc.).
 

Algunas victorias frente a Grandes Maestros: