Hola mi nombre es Juan Carlos Díaz Lucero soy Maestro nacional de ajedrez Venezuela residente de Lima-Perú desde hace aproximadamente tres años. Cuento con más de 8 años de experiencia como instructor, mas de 15 años participando en eventos como atleta, a lo largo de mi carera he sido campeón de diversos torneos nacionales e internacionales. Actualmente cuento con 2068 puntos de elo fide con un máximo histórico de 2182 puntos en 2012. De manera presencial cuento con victorias contra maestros internacionales, Maestros Fides, Candidatos a maestros, Maestros nacionales, entre otros y de manera online cuento con algunas victorias a grandes maestros en la plataforma de http://www.lichess.org

 En el área de la docencia tengo experiencias de todos los niveles, desde clases a niños que recién están conociendo el ajedrez hasta sesiones de entrenamiento con el equipo olímpico femenino peruano de la mano del Doctor en ciencias del deporte Dorge Heredia. Estoy calificado como entrenador por la federación peruana de ajedrez, en Venezuela pertenecí al equipo de alto rendimiento del estado Carabobo, el cuál fué campeón de varios eventos nacionales, allí recibí formación del Maestro internacional  Alberto Barreras (formador de varios maestros internacionales en Venezuela), tuve a mí cargo la delegación menor del estado Cojedes en 2016 donde una de las niñas a mi cargo quedó campeona de su categoría, en Lima fui docente del colegio Villa Caritas / San Pedro desde Agosto de 2018 hasta Enero de 2019 y actualmente tengo a mi cargo un alumno de 11 años de edad que inició conmigo en Enero de 2020 y ya ha ganado diversas competiciones presenciales y en linea de su categoría.

Mis éxitos mas importantes en los tres años que llevo en Perú:

          – Campeón invicto en San Juan Miraflores el pasado 20 de Junio de 2019 donde enfrenté a los mejores jugadores del cono sur de Lima entre esos el maestro internacional Marcos Delgado.

         – En noviembre de 2018 participé en el Inter-clubes de Perú como representante principal del equipo ECASU. En dicho evento quedé igualado con el jugador más fuerte del evento el principal representante del club fortaleza el Maestro Fide Oswaldo Requejo.

         – En Julio de 2018 participé en los torneos del Gran Prix ECASU organizados en Surco en el colegio “Santa María” donde gané los tres torneos de manera consecutiva en distintas modalidades, donde en uno de ellos quedé invicto.

         – El 18 de Octubre de 2017 jugué el torneo inter-universidades “Copa URP 2017” con el equipo del club de ajedrez “ECASU” en la universidad “Ricardo Palma” alcanzando tercer lugar del evento. 

Algunos Reconocimientos:

 

CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO EN SOMOS TALENTO COMO DEPORTISTA DESTACADO.

CERTIFICADO COMO ENTRENADOR DE AJEDREZ OTORGADO POR LA FEDERACIÓN DE PERÚ

 

RECONOCIMIENTO COMO ATLETA DEL AÑO DEL MUNICIPIO BEJUMA

 

 

CERTIFICADO EN EL MANEJO DEL SOFTWARE-SWISS-MANAGER

 

 

 

TÍTULO DE EXPERTO NACIONAL

Perfil en Lichess: https://lichess.org/@/juan-carlos

Perfil de la federación internacional de ajedrez: https://ratings.fide.com/profile/3907937/statistics

Victorias frente a grandes Maestros en la plataforma de lichess: