fbpx

PRINCIPIOS GENERALES

Academia

PRINCIPIOS GENERALES DE AJEDREZ

CLASES DE AJEDREZ ONLINE

CONTROLA EL CENTRO: coloca tus piezas en la posición ideal para controlar la parte más importante del tablero: el centro. Intenta atacar esas casillas, e4, d4, e5 y d5 al principio del juego. Si puedes controlar esas  casillas, tu oponente no podrá encontrar buenos casillas para sus piezas.

CONTROLA EL CENTRO

IMG 20200824 WA0014 PRINCIPIOS GENERALES

DESARROLLA TUS PIEZAS: Toma el control del juego desarrollando tus piezas rápidamente a casillas donde controlan el centro. Quieres desarrollar tus caballos, alfiles y enrocar rápidamente. Una vez que hayas hecho eso, es hora de mover la dama y conectar las torres. Este es un gran gol para la apertura.

PROTEGE A TU REY: La seguridad del rey es el factor posicional más importante en el ajedrez. Por lo general, la mejor manera de asegurar a tu rey es enrocar. De esa manera, puede usar tus peones centrales para luchar por el centro, pero mantén a tu rey detrás de los tres peones laterales para proteger al rey en una posición enrocada. Otro gran aspecto del enroque es que ayuda a tu torre a luchar por el centro.

PIEZAS ACTIVAS: Una pieza activa tiene el potencial de realizar muchos movimientos. Al comienzo del juego, la mayoría de las piezas no pueden moverse en absoluto, y los caballos solo pueden moverse a dos casillas cada uno. La mejor manera de activar las piezas es moverlas hacia el centro del tablero.

CENTRO, DESARROLLO Y SEGURIDAD DEL REY.

IMG 20200824 WA0013 PRINCIPIOS GENERALES

LA JUGADA DE TU OPONENTE: es importante prestar atención a lo que intenta hacer tu oponente en cada turno. Debes estar atento a cualquier jaque, captura o amenaza que pueda hacer el oponente. Esos son los movimientos que probablemente te meterán en problemas si no los ves venir. A veces, tu oponente hará más de una amenaza y querrás encontrar un movimiento que lo defienda todo, así que tómate tu tiempo para analizar varias ideas.

ATENTO A LA JUGADA DE TU OPONENTE

IMG 20200824 WA0011 PRINCIPIOS GENERALES

FASES DEL JUEGO: Los juegos de ajedrez suelen tener tres fases. La apertura es cuando cada lado se enfoca en desarrollar sus piezas desde la última fila. Una vez que se desarrollan la mayoría de las piezas, llegamos al medio juego, donde ambos lados intentan mejorar sus posiciones y aún tienen la mayoría de sus piezas. Si nadie ha ganado todavía, el juego entra en un final en el que cada lado tiene solo unas pocas piezas y lo más probable es que los jugadores intenten promover un peón y luego jaque mate.

LA APERTURA

IMG 20200824 WA0012 PRINCIPIOS GENERALES

   CLASE MODELO DE AJEDREZ ONLINE EN NUESTRA PLATAFORMA

Clases para niños/as y para cualquier edad.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Hola,
Dictamos clases de ajedrez online, tanto individuales como grupales.
A %d blogueros les gusta esto: